Maduro: “Las comunas son la base de la nueva democracia”

Publicado el 22 de octubre de 2013

Maduro11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que las comunas son la fuerza social para la construcción de la nueva democracia y del nuevo Poder Popular.

Desde la Planta Termoeléctrica Furrial, en el estado Monagas, donde realizó una jornada de la segunda fase del Gobierno de Calle, indicó que durante el Censo Comunal 2013, realizado en septiembre de este año, se inscribieron 986 consejos comunales, 9 comunas, 34 salas de batalla social y 633 organizaciones, colectivos y movimientos sociales en la entidad oriental.

“Es vital la construcción de la nueva democracia comunal”, enfatizó el jefe de Estado, quien expresó que ello es una de las tareas principales del Gobierno de Calle. “Es la revolución dentro de la revolución”, afirmó.

“Tenemos que empeñarnos en fortalecer los consejos comunales, las comunas, los movimientos sociales y salas de batalla y construir el Poder Popular y el Gobierno popular, el Gobierno de Calle del pueblo”, agregó el mandatario nacional.

Manifestó, además, que el Gobierno Nacional mantendrá el camino del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez en la consolidación de la independencia, de la paz y la estabilidad del pueblo.

El referido censo concluyó a nivel nacional con el registro de 33.223 consejos comunales, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.

El propósito de esta actividad fue consolidar el Poder Popular, ya que implicó una actualización de la conformación de todas las organizaciones que nacen en el seno de las comunidades.

Tomado de AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente