
El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado directo a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) a mantener la máxima alerta y disposición para “defender nuestros derechos como nación, Patria Libre y soberana”. Las declaraciones fueron emitidas durante una cadena nacional, en un contexto de alta tensión por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Con motivo del 105 aniversario de la AMB y la conmemoración de la “Gesta Heroica Antiimperialista del 27 de noviembre de 1992”, el líder oficialista aseguró que, si la historia lo exigiera, Venezuela estaría lista para “declarar la República en Armas”.
«Si la historia nos exigiere declararnos como República en Armas, otra vez la historia nos vería levantarnos con la historia del estandarte de Bolívar y Miranda,» indicó Maduro, sentenciando que el «único destino» de tal levantamiento sería «la victoria de la dignidad y de la Patria».
🛡️ 17 Semanas de Tensión y Resistencia
El mandatario se refirió a las «17 semanas de guerras psicológicas, presiones morales» y la «amenaza de fuerzas extranjeras imperialistas» que buscan, según su denuncia, «alterar la paz del Caribe y de Venezuela bajo falsos y extravagantes» argumentos. Aseguró que esta presión, lejos de atemorizar, ha despertado una «fuerza fabulosa de conciencia y resistencia» en el pueblo.
Maduro destacó la preparación nacional para la defensa: “Nuestro pueblo se ha preparado para defender su Patria, su tierra, su cielos y sus mares con Bolívar al frente.” Además, afirmó que más del 82% de los venezolanos están dispuestos a defender la nación con las armas.
El presidente reveló haber ordenado la “ejecución con éxito” y progresiva de «sendos ejercicios militares, populares y policiales, de norte a sur y de este a oeste» para demostrar la capacidad de «coordinación, comando, control, comunicación y unión» de las fuerzas del país.
El discurso concluyó con una declaración de fe, al asegurar que ha puesto a Venezuela en las manos de «nuestro Señor Jesucristo» como «el Comandante en Jefe de todas las batallas a realizar».
Diariorepublica.com



