Maduro en su proclamación ratificó a Arreaza como vicepresidente del país

Publicado el 15 de abril de 2013

nicolas-maduro_ddc

A las 4:51 de la tarde de este lunes, Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República tras los resultados de la jornada electoral de este 14 de abril.

Aseveró que le cumplió al presidente Chávez. “Hace seis meses recibimos en esta carpa al presidente Chávez, cuando el pueblo lo escogió y lo ratificó. Ahora nos toca seguir con su legado democrático”.

“Conocemos muy bien cómo actúa la burguesía, y hemos luchado y resistido y hemos pasado pruebas, como el golpe de abril. La burguesía solo quiere el poder”.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que los resultados son totalmente confiables y que expresan la voluntad popular de los venezolanos.

“Les exigimos respeto a todos los que han agredido a nuestros funcionarios y el respeto al árbitro es también respeto por la democracia, la Constitución y la ley”, dijo.

Maduro es proclamado como presidente por el CNE con el 50,75% de los votos, frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien obtuvo el 48,98%.

En los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, comenzaron a llegar desde temprano seguidores para acompañar a Nicolás Maduro en su proclamación como presidente de la República, a pesar de los cuestionamientos de Henrique Capriles.

La avenida suroeste de Santa Teresa se encuentra abarrotado, que con camisas rojas y tricolor en mano esperaron por el acto de proclamación.

Maduro resultó ganador, según el CNE, en las elecciones presidenciales con 50,75% de los votos, frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien obtuvo el 48,98%.

Maduro invitó a pasar revista a todo los niveles del Chavismo para saber por qué no ganaron con la ventaja acostumbrada, pues, tenían que regresar a esos márgenes y “por qué no, ganar con 70% de los votos, pues lo que hacemos está bien”

El presidente de la república que debía revisar los nuevos nombramientos de los cargos, pero que ratificaba a Jorge Arreaza como vicepresidente de la República.

Vía AVN/Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente