Maduro llega al aeropuerto de Guyana: Tiene previsto un encuentro con su homólogo Donald Ramotar

Publicado el 31 de agosto de 2013

Maduro-continúa-gira-por-Europa-300x300

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado al aeropuerto de Guyana para reunirse con su homólogo Donald Ramotar y revisar la cooperación bilateral, luego de participar ambos este viernes en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam.

Los mandatarios se reunirán en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana (GICC) en Georgetown con “el objeto de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países”, indicó la agencia venezolana de noticias AVN, citando diarios de Guyana.

Ambos países mantienen una amplia cooperación desarrollada durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). A través de Petreocaribe, Venezuela, principal productor de petróleo de Sudamérica, vende crudo a precios preferenciales a Guyana, a cambio de arroz blanco.

Caracas y Georgetown mantienen una disputa territorial hace más 50 años por la zona denominada “Esequiba”, un territorio de unos 159.500 kilómetros cuadrados y rico en recursos minerales, que los venezolanos reclaman como suyo desde 1897. Se desconoce si el tema será tratado durante la cita.

Con información AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente