
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que ninguna «amenaza ni agresión» extranjera amedrenta al pueblo venezolano, tras cumplirse 17 semanas de amenazas por parte de fuerzas extranjeras antiimperialistas (EEUU).
El anuncio se produjo durante un discurso ofrecido en conmemoración del 105° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y los 33° de la Gesta Heroica del 27 de noviembre de 1992.
«Si toca alzarnos en armas, lo haremos y tendríamos un destino de triunfo y dignidad», afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Asimismo, señaló que el imperialismo ha desatado una guerra psicológica y presiones inmorales. Sin embargo, aseveró que de esta coyuntura «se han sacado grandes reflexiones que en años anteriores llenos de ‘calma aparente’ no podíamos divisar con claridad desde el punto de vista que hoy tenemos».
Preparación y defensa nacional
Seguidamente, el presidente Maduro ofreció un balance de la preparación que ha tenido el país en unión nacional, a través de los ejercicios militares ejecutados mediante el «Plan Independencia 200». Este plan, según indicó, se ha ejecutado con éxito a lo largo y ancho del territorio nacional, con la participación del poder popular, policial y militar.
El jefe de Estado manifestó que estas prácticas demostraron la inmensa capacidad de coordinación, comando, control y comunicación que expresa el deseo de Venezuela de defender el derecho a la paz.
En este sentido, enalteció la fuerza del pueblo por defender a la nación, haciendo mención de la preparación que recibieron al asistir a los cuarteles militares y cómo, a su vez, los cuarteles acudieron a las comunidades.
Reiteró que Venezuela está preparada para defender sus cielos, sus mares y sus suelos.
Finalmente, Maduro llamó a estar siempre imperturbables en su serenidad y alerta, siempre listos y dispuestos a defender el derecho como nación, como patria libre y soberana.
www.diariorepublica.com



