Maduro: “No voy a aceptar ningún tipo de chantaje de la oposición”

Publicado el 3 de agosto de 2013

MADURO ACUSA A CAPRILES DE INTENTAR CAMPAÑA DE VIOLENCIA Y DICE QUE HABRÁ PAZ

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro llegó a la Gran Marcha contra la Corrupción que se está realizando en la ciudad de Caracas.

El mandatario luego de pedir que el acto fuera trasmitido por Cadena de Radio y Televisión dijo que el pueblo está luchando contra el capitalismo el cual, según Maduro, es el responsable de la corrupción.

“Primera vez en la historia de nuestro país que se convoca una concentración política para apoyar la corrupción, y a un corrupto convicto y confeso como lo es Richard Mardo”, dijo el Jefe de Estado al criticar a la marcha opositora.

El Presidente manifestó que el Gobierno ha analizado “el por qué actúa así la derecha, que cada vez se aísla más. ¿Qué secreto le sabrá este personaje oscuro del folklore corrupto a todas las cúpulas dirigentes de la oposición?”.

“Estos sectores de la oposición no han convocado ni una sola marcha para ninguna causa justa. Y la única vez que se les ocurre convocar a la calle, a la insurrección, es hoy, para defender a un corrupto”, recalcó.

En este sentido, mencionó que empresarios venezolanos están siendo investigados por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción.

Dijo que la oposición pretende que al diputado Mardo se le declare “héroe de la patria”, según su ética política.

Con Constitución en mano, explicó que los diputados no pueden tener otro cargo público, así como recibir otros ingresos que no sean los estipulados por su condición de parlamentario. “Eso es lo primero que él violó, él no podía recibir ningún otro ingreso, excepto como el de diputado, y sino, debía declararlo ante la AN y la Contraloría”.

Expresó que como una muestra de la democracia que hay en el país, hoy se están dando dos marchas con distintos modelos políticos.

Volvió a preguntar de dónde sacó el parlamentario opositor para sacar publicidad en TV, y en este caso, mencionó a Venevisión. “¿Ustedes saben cuánto gastó en las últimas semanas? Bs. 10 millones 200 mil solo en publicidad de TV”.

“¿Ustedes saben con Bs. 5 mil quién puede sacar una cuña de TV? él necesitaría 170 años de sueldo mensuales a precios fijos para pagar esa cifra. ¿De dónde sacó esa plata? ¿Dónde la declaró?”, preguntó.

“¿Qué sería del parlamento si estuviera en manos de diputados corruptos como este (Mardo)? comenzarían a privatizar la seguridad social, la salud, la educación, gobernarían para los intereses de los burgueses”, apuntó.

De igual modo, aseveró que Mardo violó la Constitución y además el Código de Ética del Funcionario Público. “Este personaje representante de la cúpula corrupta violó la Ley contra la Corrupción”.

También, acotó que el opositor y excandidato a la gobernación del estado Aragua, incurrió en el Código Orgánico Tributario.

Convoca al debate nacional sobre caso Mardo

Nicolás Maduro convocó a un debate nacional sobre el caso Richard Mardo. “Tenemos que ir al debate nacional, en la familia, en la comunidad, en la fábrica, en la calle, en la esquina caliente, en el metro, en el autobús, en la camioneta por puesto, el debate de la verdad”, dijo.

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.

El Gobierno “no va aceptar ningún tipo de chantaje

Más temprano, al unirse a la marcha chavista se refirió a la oposición y aseveró que el Gobierno “no va aceptar ningún tipo de chantaje de la derecha”.

“La batalla contra la corrupción es contra el capitalismo y los antivalores es la batalla contra los politiqueros de la derecha que quieren convertir la bandera de la corrupción en su bandera”, recalcó.

“Hay que proteger a la sociedad de este tipo de práctica del capitalismo, donde diputados y ministros estaban trabajando para empresarios, por eso existen las leyes muy estrictas contra este tipo de delitos”, apuntó el Jefe de Estado.

Maduro también destacó que el Jefe de la oposición venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, “es uno de los corruptos más conspicuos que dirigió el partido Copei y que me desmientan”.

La marcha partió desde Plaza Venezuela y tiene como destino la Asamblea Nacional, en el centro de la capital.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente