
El candidato oficialista y presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió declaraciones desde el estado Lara, en su gira de campaña presidencial, allí prometió que en junio comenzaría el gobierno económico de calle y reclamó que Henrí Falcon no tuvo obras de envergadura cuando fue mandatario en Lara
Maduro manifestó sentirse feliz de estar en esa entidad, en la cual tiene ciudadanos que trabajan por la justicia y la paz del país, señaló que tras su reelección el próximo 20 de mayo,“con 10 millones de votos presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 desde el 1 de junio, me lanzaré a gobierno económico de calle, a recorrer el país, para ordenar la nueva economía”.
Maduro expresó que su plan de gobierno denominado “Plan de la Patria”, va a recorrer el país para “ordenar el nuevo mapa productivo”, que permitirá estabilizar la economía nacional.
Detalló que los larenses le han hecho saber a la oposición, que en el país «no se rinde nadie», pues ellos seguirían luchando por una victoria el próximo 20 de mayo.
Se refirió a Henri Falcón, como el candidato de la oligarquía, y afirmó que «nadie» recuerda ninguna obra que él haya realizado.
El candidato a la reelección resaltó que de ganar los comicios, trabajaría por llegar a la meta de 5 millones de viviendas, en el marco de la Gran Vivienda Venezuela (GMVV).
En cuanto a la metas que plantea para el estado Lara, a través del uso del Carnet de la Patria:
Viviendas: Promete construir y entregar más de 200 mil viviendas.
Plan Chamba Juvenil: Prevé incluir 50 mil jóvenes al plan de iniciación laboral.
Hogares de la Patria: Mencionó que se atenderán a más de 210 mil familias, que serán protegidos de forma «integral».
Anunció que si gana la elección, en el mes de junio comenzará su «tarea de calle» para «reordenar» la economía del país, a través de la aplicación del Plan de la Patria, que también le ayudará a «mejorar» el mapa productivo de Venezuela.
Además prometió que en su nuevo período serían resueltos los problemas de luz, agua, teléfono y transporte de todo el país.