Maduro propone crear instituto para la descolonización

Publicado el 15 de junio de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países “ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos”.
Durante al sesión plenaria de la Cumbre del G77+ China, que se realiza en Bolivia,  planteó la idea de retomar el proyecto del Banco del Sur “para avanzar hacia un nuevo orden económico mundial y una agenda de desarrollo basado en el respeto por un mundo multipolar y multicéntrico”.
El mandatario venezolano destacó que la importancia de establecer una agenda de desarrollo “tomando en cuenta un concepto que respete los equilibrios de la naturaleza, la armonía con la naturaleza”.
Consideró que la G77+China es un poderoso instrumento para la construcción de un mundo multipolar “en el que no existan imperios ni dominios”, dijo en la cumbre del que se lleva a cabo en Santa Cruz.
 UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente