
El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó este lunes las acciones de calle y dijo que este tipo de actividades «buscaban un muerto».
El Jefe de Estado retó al líder opositor, Henrique Capriles Radonski, y a Ramón Guillermo Aveledo, y los instó «a ponerse los pantalones» en aras de evitar la violencia. Maduro denunció que María Corina Machado y Leopoldo López estaban vinculados en las violentas que se registraron en la residencia del Gobernador del estado Táchira.
Maduro lamentó el hecho violento en el cual fue gravemente herido un estudiante de la ULA Mérida. «Estos jóvenes fueron instigados por María Corina Machado y Leopoldo López para que se volvieran locos», señaló.
El Mandatario dijo que tenía información que las calles de Chacao estaban trancadas. «Esto es exigiendo que yo renuncié, para que me vaya. Dónde está el alcade Ramón Muchacho? Esto se parece a 2004», agregó.
«Hay mentes cargadas de odio, financiadas desde Miami, para llenar de sangre las calles de Venezuela en las celebraciones del 12 de febrero», dijo Maduro.
«Yo he reactivado el plan antigolpe (…) nos hemos reunido estas madrugadas y tenemos listos los planes que vamos a activar en todo el país (…) zona por zona y nombre por nombre. No vamos a permitir que desestabilicen el país», agregó el Mandatario.
«Es momento de tomar posiciones en la historia. Es el momento de defender la revolución», señaló.
Maduro exhortó a la Fuerza Armada a «pararse firme ante actos conspirativos (…) ellos (la oposición) quiere crear un descontento en el área económica y social (…) además quieren conquistar un jefe militar para que cree divisiones en la Fuerza Armada», sostuvo.
El Mandatario dijo que «los asesinatos famosos de los últimos meses» están vinculados a presuntas bandas de paramilitares que estarían operando en el país.
Además señaló a televisoras regionales como Promar TV y TVR en el Táchira. «Yo mandé a la ministra Delcy (Rodríguez) y a Conatel a que revisen la programación de las televisoras regionales. TVR en Táchira está vinculada con planes golpistas», dijo Maduro.
«Vamos a reforzar las medidas de protección del Estado, vía habilitante, voy a buscar una forma de que el que ande en planes golpistas no se pueda postular nunca más a un cargo político», sentenció.
Vía Últimas Noticias



