Así lo expresó en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que, además, agradeció el apoyo de la ciudadanía por la referida iniciativa.
«#PuebloConMaduroSiALaHabilitante. Gracias por el apoyo nacional a la lucha contra la corrupción que llevo adelante. Los espero en la AN», publicó.
En otro mensaje, comentó que en el seno de la derecha «hay muchos nervios», por lo que subrayó que la Habilitante incidirá positivamente en el progreso del país.
«Ejerceré el poder habilitante contra corruptos y saboteadores de la economía nacional.¡Rumbo al Socialismo! #PuebloConMaduroSiALaHabilitante», manifestó el Mandatario en la red.
Ante los planes de desestabilización de la derecha, el Mandatario consideró necesario incorporar el aspecto legal en la lucha contra la guerra económica, que ha ocasionado especulación, desabastecimiento y acaparamiento de bienes de primera necesidad.
De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, la Ley Habilitante son las sancionadas «por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio».