
El presidente Nicolás Maduro lanzó una contundente advertencia a Estados Unidos, asegurando que cualquier acción militar o agresión directa contra Venezuela desataría una respuesta de resistencia popular unificada en toda América Latina y el Caribe.
Durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV de la Juventud del PSUV (JPSUV), el jefe de Estado enfatizó que la soberanía venezolana cuenta con un respaldo regional inquebrantable:
«¿Qué creen ellos que pasaría si Venezuela fuera tocada? ¿Creen ellos que el pueblo se va a dejar humillar? ¡Si Venezuela fuera tocada, sería una sola voz de pueblo unido, toda la América Latina y el Caribe! Todos los latinoamericanos y caribeños en una sola voz de resistencia popular y prolongada», sostuvo.
Guerra Cognitiva y la Fuerza de la Idea de Libertad
Maduro aprovechó su intervención para denunciar la “guerra psicológica y cognitiva” que, según él, mantiene Estados Unidos y la oposición a través de medios de comunicación y redes sociales. El mandatario señaló que la constante publicación de reportajes y artículos está orientada a distorsionar la imagen del país y generar tensiones, y que los promotores de esta campaña «se la creen».
El presidente contrarrestó esta campaña destacando la fuerza de la ideología revolucionaria. Afirmó que, si bien hay millones de personas poseídas por la idea de patria en Venezuela, existen “millones en la idea de la libertad” en naciones como Colombia, Ecuador, Brasil, México, Cuba y Nicaragua, entre otras.
Con su discurso, Maduro busca consolidar la narrativa de que cualquier presión o agresión contra Caracas será percibida como un ataque a la idea de soberanía y autodeterminación que, según él, une a los pueblos latinoamericanos.
Diariorepublica.com



