Maduro sobre Brasil: Derecha del continente desconoce soberanía popular

Publicado el 18 de abril de 2016

dilma y maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este domingo la decisión emitida por la Cámara de Diputados de Brasil, que aprobó la realización de un juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado venezolano expresó: “La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular;¿Qué pretenden?, ¿Desaparecernos?. Alerta, alerta que camina…”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sufrió el domingo una humillante derrota en una votación decisiva en la Cámara de Diputados del Congreso que la podría forzar a dejar el cargo a pocos meses de que el país sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos. 

La votación final fue de 367 votos a favor del juicio político, 137 votos en contra y siete abstenciones. Dos legisladores no se presentaron a la votación. Sao Paulo y Río de Janeiro, las principales ciudades de Brasil, se iluminaron con fuegos de artificio cuando la oposición superó holgadamente la mayoría de dos tercios que necesitaba para que el proceso de impugnación por manipulación de cuentas fiscales avance al Senado. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente