
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró ayer el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hecho que calificó como victoria “histórica” de toda la patria.
Ayer se realizó la votación en la sede de la ONU en Nueva York, donde Venezuela obtuvo el puesto con 181 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones. El país requería 123 votos.
Venezuela ocupará el cargo como miembro no permanente por quinta vez en su historia por un período de dos años que inicia el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.
Nuevo mundo. En cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que la labor que realizará Venezuela en la ONU se centrará en “llevar la voz de la paz y la verdad”.
“La voz del mundo pluripolar, multicéntrico, llevando la voz de América Latina y el Caribe como un bloque de pueblos libres, llevando la voz de la verdad de la patria de Bolívar llevando el espíritu y la idea de Hugo Chávez y el nuevo mundo”, manifestó.
Asimismo, el Presidente resaltó que Venezuela tiene un plan de trabajo para lograr la transformación del sistema de Naciones Unidas.
Maduro atribuyó el triunfo al fallecido presidente Hugo Chávez. “Lo hemos dicho mil veces, nuestro comandante Hugo Chávez reposicionó a Venezuela como un país de dignidad, esta es la victoria de Hugo Chávez, sigue ganando batallas nuestro comandante en el mundo”.
Además, aseguró que con este triunfo se reconoció la política internacional que lleva a cabo nuestro país.
“La política de independencia, de búsqueda de un mundo de paz sin hegemonismo imperial, la política de construcción de un mundo pluripolar donde los pueblos del sur seamos respetados y tengamos derecho a transitar nuestro camino, nuestro único camino el desarrollo social y económico”, destacó.
Indicó que este logro se obtuvo, a pesar de las persecuciones y chantajes. “Los lobbys que hicieron por aquí, que hicieron por allá, todos eso lobbys se perdieron, y se impuso lo que tenía que imponerse”, expresó.
El Primer Mandatario agradeció la labor que realizó el canciller Rafael Ramírez, su antecesor Elías Jaua y el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada “que estuvieron durante todo este tiempo conversando, trabajando y sumando votos, afectos para que se diera el día de hoy”.
Criticó reacciones. El presidente Maduro también se refirió a un tuit que atribuyó a la cuenta del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y cuestionó su reacción.
“Él escribe por Twitter, ellos responden por allí, y este señor de la ultra derecha que ha sido continuamente electo en diversos cargos por la democracia venezolana, y dice que no hay democracia, odia a Venezuela… Lo tomo a él porque es de las opiniones más locas que vi frente a la victoria de Venezuela… Señores, encarguen su alma, pídanle a Dios que les dé luz y les quite tanto odio, no puede ser que una victoria como esta histórica… salgan a decir estas locuras, que Venezuela compró el escaño… ¿comprar 181 países?, primero habría que preguntarse eso, cada ladrón juzga por su condición. Nuestras relaciones con los Estados son transparentes, de trabajo y cooperación”, aclaró, y exhortó a la oposición a “prepararse” para las elecciones de 2015, porque “estas victorias las trabajamos y las construimos con amor y con tiempo y son el preludio de una gran y gigantesca victoria en las parlamentarias. El pueblo hará justicia con su voto”.
Vía UN/www.diariorepublica.com



