
Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes 8 de septiembre el adelanto de las fiestas navideñas en el país, que, dijo, darán inicio por «decreto» el próximo 1 de octubre.
«Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar (que) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también», afirmó, en su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)
A juicio del líder oficialista, anticipar las fiestas de diciembre es una forma de «defender» el «derecho a la felicidad, a la alegría».
En ese sentido, añadió que «nada ni nadie en este mundo» le puede «quitar» al país esa posibilidad.
Asimismo, Maduro señaló que el 2025 ha sido «un año bueno» y «bonito» y de «avance» en todas las áreas. «De las dificultades ha surgido lo mejor de nosotros, la capacidad de rehacernos y de reconstruirnos y de hacernos de nuevo», expresó.
Decretó el «adelanto» de la Navidad en varias oportunidades desde que llegó al poder en 2013.
El 2 de septiembre del año pasado, el líder oficialista también anticipó la fiesta navideña «en homenaje» y «en agradecimiento» a los venezolanos luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó su victoria en los comicios, pese a las denuncias de fraude de la oposición mayoritaria, lo cual desató una crisis política en el país.
Diariorepublica.com/efe



