La ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, asistió la tarde del martes a una asamblea de ciudadanos en el sur de la capital carabobeña donde instó a los vecinos a «abandonar el miedo para recuperar la democracia.»
La dirigente política, quien estuvo acompañada de Marvinia Jiménez, quien fue agredida salvajemente durante una manifestación el pasado mes de febrero por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), instó a los participantes a expresarse de manera pacífica. Machado en el sector La Isabelica disertó acerca de la impunidad y recordó las muertes ocurridas en la entidad carabobeña cuyos familiares aún esperan por respuestas.
Marvinia Jiménez, por su parte, exhortó a la comunidad a «sumarse a la lucha contra la tiranía.(…) No queremos que las muertes pasen desapercibidas, deben ser investigadas”, señaló frente a un nutrido grupo de vecinos. La joven recordó cuando era golpeada en el pavimento y aún las autoridades no han podido hallar a la responsable de la golpiza, pese a que sus fotografías recorrieron el mundo.
Lamentó que en su caso el juzgado acordó dictarle medidas cautelares en su contra, pero en cuanto a la agresora todavía no se ha hecho nada. Fue acusada de agredir a un funcionario aunque las evidencias y los videos demuestran lo contrario
ÚN/www.diariorepública.com