Martelly: Maduro sigue el mismo camino socialista trazado por Hugo Chávez

Publicado el 25 de junio de 2013

81e175fb-1beb-447c-914c-8bfb391f5453

El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció este martes el apoyo de Venezuela en la recuperación de esa nación caribeña luego del terremoto de enero de 2010, donde más de 300.000 personas perdieron la vida y un millón más quedó en situación de calle.

Tras un encuentro en Puerto Príncipe con su par venezolano, Nicolás Maduro, Martelly indicó que el mandatario suramericano sigue el mismo camino socialista trazado por Hugo Chávez. “La visión de Chávez era cambiar la vida de la población más vulnerable, y esa visión la comparte hoy Nicolás Maduro. No es difícil entender por qué lo escogió a él como su sucesor”, señaló.

Resaltó que el 94% de los fondos que Haití invierte en su recuperación provienen de Petrocaribe, alianza petrolera que surgió como idea del comandante Chávez, y que le permite a países del Caribe obtener petróleo a precios más bajos.

Destacó que, durante la visita, Maduro pudo constatar que gracias a esos fondos en esa nación se han construido carreteras, edificios públicos y de alojamiento social para los haitianos. Además, se han emprendido proyectos agrícolas.

Ambos presidentes destacaron que en el futuro se hará la construcción de 10.000 casas en la nación caribeña, se emprenderán proyectos de alfabetización y educación gratuita, así como la creación de nuevos y más duraderos acuerdos establecidos dentro de Petrocaribe.

“La mayor parte de lo que hoy se hace en Haití, se logra con los fondos de Petrocaribe. América Latina entera tiene una deuda con Venezuela y es una suerte tenerlos como amigos”, expresó.

Martelly hizo un reconocimiento a la solidaridad del pueblo venezolano, a su Gobierno, la memoria de Hugo Chávez y al nuevo presidente, Nicolás Maduro. “¡Qué viva la cooperación Venezuela-Haití! ¡Que viva Venezuela!”, expresó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente