Más de 10 mil trabajadores zulianos marcharán hoy en respaldo a LOTTT y a Maduro

Publicado el 30 de abril de 2013

ORepresentantes de los diferentes sindicatos de trabajadores del Zulia convocaron para este miércoles 1° de mayo a una gran marcha en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), y a su vez ratificar su respaldo a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela. El recorrido se hará desde el Edificio Miranda de PDVSA, ubicado en la avenida La Limpia, hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Elbano Sánchez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Zulia (CBSTZ), indicó que se espera una participación aproximadamente de 10 mil trabajadores para este miércoles.

“Esta marcha es por la paz, celebraremos este primer año de vigencia de la nueva Ley del Trabajo que restituye la estabilidad laboral, la retroactividad de las prestaciones sociales, que reduce la jornada laboral de 44 a 40 horas, que promueve la participación de los trabajadores en la toma de decisiones de las empresas, entre otras cosas”, dijo Sánchez.

La concentración comenzará a las 8:00 de la mañana. El punto de encuentro será la avenida Padilla de Maracaibo.

El presidente de la central de trabajadores en la región destacó que “este recorrido es una forma de rechazar la violencia con amor y de ratificar una vez más el apoyo a Nicolás Maduro como el primer presidente obrerista de la historia venezolana”.

Invitó al candidato opositor Henrique Capriles a que “pare de llamar a la violencia, le pedimos que asuma su derrota con dignidad”.

En tanto, Nelson Canquiz, Secretario para Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos de la Gobernación del Zulia, acompañó a los trabajadores durante la rueda de prensa, donde dijo sentirse orgulloso de ser el representante del mandatario regional Francisco Arias Cárdenas en este momento de “renovación del movimiento sindical”.

Con respecto a una marcha paralela convocada por sindicatos opositores, Canquiz señaló que “todos tienen derecho a marchar, pero hay sectores de la oposición que han querido obstaculizar las acciones de la clase trabajadora, nosotros rechazamos los hechos de violencia, hoy nuestros trabajadores tienen  una ley que los respalda y eso hay que celebrarlo”.

Destacó que la marcha “se hará en nombre del Comandante Hugo Chávez, ya que fue su gobierno que le devolvió la reivindicación laboral a los obreros de este país. A nosotros nos hubiera gustado saber que el ex gobernador Pablo Pérez hubiera podido salir a marchar con los jubilados y pensionados, pero sólo se dedicó a atropellarlos”, sentenció Canquiz.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente