Más de mil armas ilegales ha incautado la GNB en el segundo semestre 2012

Publicado el 24 de octubre de 2012

image

En lo que va del segundo semestre de 2012, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado 1.124 armas ilegales, 13.855 cartuchos y ha desmantelado a unas 60 bandas, señaló este miércoles el comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mayor general Juan Francisco Romero.

Precisó que para las labores de vigilancia y patrullaje, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, trabajan más de 22 mil hombres y mujeres de la GNB en todo el territorio nacional.

Informó además quehan sido detenidos, por diferentes hechos delictivos, 2.602 ciudadanos y que se logró la recuperación de 2.481 vehículos solicitados y 318 motos.

Romero Figueroa resaltó que para garantizar la seguridad ciudadana el componente militar cuenta con 1.000 motos, que son utilizadas en los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

“Estamos cumpliendo con los otros servicios de seguridad en la ayuda de la parte vial, con los servicios penitenciarios, en la frontera, y en el área portuaria”, expresó, en pase televisivo con Venezolana de Televisión, durante el acto de dotación de 5.000 chalecos antibalas y mil pistolas nueve milímetros para la GNB y la Guardia del Pueblo.En esta dotación el Gobierno invirtió más de 25 millones de bolívares.

Vehículos para reforzamiento del orden público

En el mismo acto, Romero Figueroa anunció que en noviembre del año en curso llegarán desde China 10 vehículos blindados de comando y 111 vehículos blindados de orden público y reconocimiento.

Igualmente, arribarán al país 10 vehículos multifuncionales de disuasión y 10 vehículos antimotín, los cuales suman a otros 141 vehículos.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente