Menéndez: “Enfrentaremos la guerra económica con el pueblo consciente”

Publicado el 27 de septiembre de 2013

Ministro_Menendez

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvo este viernes que el Gobierno nacional enfrentará junto al pueblo consciente la guerra económica que sectores de derecha adelantan en el país.

“Esta guerra económica la vamos a enfrentar a punta de crear y fortalecer el salto cualitativo” hacia una Venezuela productiva y social, expresó Menéndez durante la instalación en Los Valles del Tuy, estado Miranda, del taller de Formación de Facilitadores del programa La Escuela en la Fábrica, que inicia en 50 fábricas del país y forma parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro señaló que la conciencia de clase es el elemento fundamental que hace de los trabajadores no una fuerza para generar bienes y materiales, sino para generar la transformación del modelo productivo.

“No solamente se trata de generar bienes para satisfacer necesidades, sino de generar el cambio de conciencia que nos apropie de lo que nos planteó Chávez” en el Plan de la Patria 2013, sobre el desarrollo de las fuerzas productivas, sostuvo el ministro.

Acotó que el comandante Hugo Chávez enseñó a su pueblo y al Gobierno revolucionario que ante cada intención de los sectores capitalistas de retroceder, el pueblo dará un salto hacia adelante y conquistará nuevos objetivos.

“Nosotros asumimos un camino, una ruta y un mapa que es que la victoria de nuestro pueblo. Es su sonrisa y felicidad plena; es decir, el sueño de Chávez y Bolívar”,

Rechazo a pretensiones

Por otro lado, Menéndez rechazó la pretensión de algunos sectores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que han planteado en el proceso de negociación del contrato colectivo dos propuestas respecto al pago de las utilidades de fin de año para sus trabajadores, que representan un incremento de más de 75%.

Estas proposiciones han sido rechazadas también por la representación sindical, ante lo cual los presidentes de la CVG y de Sidor, Carlos Osorio y Javier Sarmiento Márquez, respectivamente, hicieron un llamado a la conciencia de toda la fuerza laboral, pues la oferta “representa la mejor propuesta de la empresa, considerando su realidad económico-financiera y con el apoyo del Alto Gobierno”, indica un comunicado.

Menéndez indicó que con ello “se burlan de esos trabajadores de base”, a quienes aplaudió por su coraje, con el “que dignifican a la clase obrera y que dicen que sí construiremos el socialismo”.

En junio pasado se instaló la mesa de negociación del nuevo contrato colectivo de la principal acería del país, que tenía tres años vencido.

Esta semana, los trabajadores paralizaron algunas áreas, en solicitud de nuevos cálculos de pago de utilidades, vacaciones y prestaciones sociales.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente