
La prevista juramentación de los nuevos voceros y voceras del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en el municipio Lagunillas fue paralizada en la tarde de este lunes 24 de noviembre, debido a un fuerte desacuerdo interno entre grupos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La convocatoria, ordenada por Heiderth Rojas, director territorial del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el Zulia, no pudo concretarse debido a que un sector del oficialismo se manifestó frente a la oficina del Despacho del Alcalde José Mosquera Adarme para objetar el proceso.
Denuncia de Injerencia e Imposición
El grupo disidente exigió la suspensión inmediata de la nueva conformación del CLPP, argumentando que las postulaciones fueron nulas por no haber sido electas democráticamente por los comuneros de base.
Alfredo Martínez, vocero de los Consejos Comunales de Lagunillas, actuó como portavoz de la protesta, señalando una presunta injerencia:
“Exigimos la suspensión de este acto por la injerencia del ciudadano Heiderth Rojas como director del Ministerio de las Comunas, pasando por encima de los Consejos Comunales del municipio Lagunillas y, además, imponiendo una lista de voceros y voceras para el CLPP que no fueron electos en las asambleas de ciudadanos,” detalló Martínez.
Los manifestantes reprocharon que intereses personales estén «perjudicando el proyecto revolucionario» y pidieron a las autoridades conceder un lapso reglamentario para realizar elecciones «desde las bases, como debe ser».
La Versión del Ente Rector
Por otro lado, el grupo respaldado por el director Heiderth Rojas y Aníbal Núñez, tutor comunero del municipio, ofreció una versión distinta. Núñez afirmó que se logró un acuerdo entre el Alcalde de Lagunillas y, bajo la orientación del gobernador del Zulia, Luis Caldera, el CLEZ y el propio Rojas, para iniciar desde cero una reestructuración del CLPP.
Núñez insistió en que la designación de los 23 voceros se realizó previamente a través de una asamblea de ciudadanos, contradiciendo las denuncias de imposición.
La situación actual deja la conformación del CLPP en suspenso, a la espera de una resolución que satisfaga a las distintas facciones de la tolda oficialista.
Diariorepublica.com



