Ministro de Energía Eléctrica: “El plan de Capriles ya lo ejecutamos nosotros”

Publicado el 17 de septiembre de 2012

image

 En su plan “Luz para el progreso”, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ofrece proyectos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ya han sido concluidos o están siendo ejecutados por el Gobierno nacional.

“La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo una lista de 10 proyectos relevantes que en teoría serían ejecutados por Capriles Radonski, pero que ya están adelantas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez“, señaló el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, durante la transmisión del programa Debate Socialista de Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro indicó que entre las obras que ofrece Capriles y ya están terminadas, figuran la construcción de la unidad número 6 de Planta Centro, en el estado Carabobo, y la planta Termozulia II, “que hace tiempo se inauguró”.

“También menciona al Compleojo Tocoma en el estado Bolívar, que presenta un adelanto de 96% de obras civiles y en el que ya bajamos una gran turbina Kaplan hecha en Argentina, que es la más grande del mundo”, apuntó.

“Ellos (la derecha) saben que es una mentira lo que están diciendo – añadió-, y por supuesto los venezolanos que viven en Guayana, saben que Tocoma está en plena ejecución, porque 8.000 venezolanos están siendo empleados en esta obra”, dijo.

Asimismo Navarro, destacó que el plan eléctrico de Capriles Radonski, propone el desarrollo del proyecto hidroeléctrico la Vueltosa, ubicado entre los estados Mérida y Barinas, y en que la que se concluyó la instalación de la primera de las tres turbinas, que contempla la planta.

“Capriles habla de la ampliación del sistema de transmisión de 800, 400 y 230 kilovoltios, y de la modernización de las subestaciones de distribución que están en plena ejecución”, acotó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente