En dos meses de activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), han sido detenidas 1.574 personas y 87 bandas fueron desarticuladas, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
“En estos 60 días hemos desplegado 54.463 funcionarios , hemos detenido por diferentes delitos en todo el territorio nacional 1.574 personas, hemos desarticulado 87 bandas, incautado 1.064 armas de diferentes calibres, incautado 35.585 cartuchos de diferentes calibres”, informó.
Mediante 71 operaciones han sido recuperadas 1.421 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que estaban en manos de la delincuencia organizada, 1.164 armas, 35.585 cartuchos de diferentes calibres retenidos, 171 vehículos y 170 motos, precisó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
“Hemos recuperado 171 vehículos 190 motocicletas y de 12.560 viviendas que habían sido desplazados sus dignos asignatarios hemos recuperado 1.421 de ellos, el Estado con más viviendas recuperas y armas es Miranda con 996 apartamentos, lo que representa el 70,7% del total y 920 armas de fuego. Mérida, que está cercano a la frontera es donde hemos incautado la mayor cantidad de municiones con 31.313. En Caracas es donde más hemos recuperado vehículos y el Táchira las motocicletas”, detalló.
Aseguró que se ha integrado a la Misión de la Nueva Frontera de Paz anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves. “Nuestro cuerpo de seguridad se ha integrado en la Misión de la Nueva Frontera de Paz, hemos visitado el estado Zulia por instrucciones del presidente y nos hemos reunido con diferentes entes que están en la zona numero 3 de la frontera, para dar nuestro aporte en la construcción de una nueva frontera. No tendremos complacencia de ningún tipo con la corrupción en la zona fronteriza de nuestro país, venga de donde venga”, afirmó.
Además, informó que Wilson Castro, quien participó en el plan conocido como “Guayanaso 1, aquella situación bien comprometida donde se suscitó una actividad de anormalidad en la población de San Félix, en Bolívar ha sido ubicado en Colombia y sus entornos han sido afectados. En los próximos días estaremos dando las capturas necesarias de todo el diagrama de vinculación que está en fuga”.
Agradeció al pueblo venezolano por respaldar estos operativos especiales, que buscan liberar a la población de la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando, entre otros flagelos que atentan contra la paz de la ciudadanía y enfatizó que la OLP se mantendrá activa en escuelas, colegios, liceos y urbanismos de la Gran Misión Vivienda y los sectores en los que se reporte actividad delictiva.
www.diariorepublica.com