Ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente: “El Alba es un mecanismo de solidaridad”

Publicado el 30 de julio de 2013

douglasslaterEl ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente, Douglas Sleiter, destacó este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se ha convertido en un mecanismo de solidaridad entre los países miembros.

“Los del Caribe estamos muy orgullosos de ser una parte de esta organización. El Alba sirve para ofrecer la solidaridad entre nosotros”, expresó durante su intervención en un encuentro entre integrantes de movimientos sociales de Ecuador y los jefes de Estado del Alba, tras la cumbre de esta instancia de integración regional realizada en Guayaquil.

En transmisión de Telesur, Sleiter agradeció a los comandantes de las revoluciones cubana y bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, por sus aportes a la integración latinoamericana y caribeña.

“Cuba ha sido un país magnífico para las naciones de América Latina y El Caribe. Igualmente, nuestro querido comandante Hugo Chávez. Sus ideas viven con nosotros por siempre”, agregó el ministro.

El Alba, creada el 14 de diciembre de 2004, está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

En la Cumbre Presidencial de este martes se acordó reimpulsar los planes sociales y económicos en la región.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente