Ministro González López: Oposición pretendía cometer actos violentos en el CNE

Publicado el 12 de mayo de 2016

ministro

Este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López presentó pruebas sobre el plan violento organizado por la oposición venezolana, con el que pretendían ejercer actos de agresión a su llegada al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

 
“Tenemos pruebas contundentes sobre la implicación de varios dirigentes políticos de la derecha fascista venezolana en acciones de apoyo y financiamiento para la conformación de grupos generadores de violencia con el propósito de causar zozobra, elevar los niveles de terror en el país y esquivar las vías democráticas establecidas en la Constitución”, dijo. 
Agregó que el pasado miércoles, un grupo de ciudadanos encabezados popr varios dirigentes políticos de la oposición venezolana, tras no cumplir con las condiciones competentes, “planificaron acciones para movilizarse hasta la sede del Poder Electoral en Caracas y otras localidades del país”. 
“De forma irresponsable, llevaron a sus seguidores a aplicar un plan violento y a agredir funcionarios de los cuerpos de seguridad, luego que dirigentes de esa marcha, que catalogaron de pacífica, financiaron a grupos misionados directamente de agredir y buscar muertos para que de forma solapada se desviara la atención ante el golpe de Estado desarrollado por la derecha contra el legítimo gobierno de Dilma Rousseff en Brasil”. 
Apuntó que gracias a la acción efectiva y coordinada de los órganos de seguridad ciudadana, “estos elementos no lograron sus objetivos”. 
Asimismo, señaló que durante estos hechos violentos encabezados por actores políticos de la derecha, resultaron heridos dos funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como el Oficial agregado Héctor Garmendia Olivares quien presenta la mandíbula destrozada y perdió varios dientes, así como también resultó afectado el oficial Abraham Campos Pirela que presenta traumatismos craneoencefálico producto de un objeto contundente que impactó en su cabeza. 
Por otra parte, indicó que estas mismas acciones fueron las que movieron a grupos violentos en el estado Zulia, luego que se decretara el Plan de Administración de Carga Eléctrica por los efectos del fenómeno climatológico El Niño. 
“A través de las redes sociales, varios sujetos que son contratados por activistas políticos de la derecha nacional, reclutan e incitan a personas a guarimbear con quema de vehículos, cauchos, cierres de vías y atentados contra instituciones privadas y públicas”. 
Acotó que los implicados en estas acciones desestabilizadoras “han reconocido el financiamiento de partidos políticos de derecha y su participación en guarimbas que se escenificaron en los sectores San Jacinto, Torres del Saladillo, Santa Rita y avenida Padilla del municipio Maracaibo, así como en las circunvalaciones 1 y 2 de dicha ciudad”. 


Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente