Ministro Reverol: Próxima semana activaremos mancomunidad policial en Zulia

Publicado el 11 de noviembre de 2016

reverol1708x630

“La próxima semana estaré en Zulia para activar la mancomunidad policial (…) Nuestra victoria será siempre la paz”, sostuvo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Nestor Reverol.

El ministro dijo esto durante un acto realizado este viernes 11 de noviembre donde formalizó la entrega de 294 patrullas a cuerpos de seguridad en 1.278 cuadrantes de paz y vida, en función de garantizar la seguridad ciudadana en varias entidades del país.

La entrega la hizo el ministro en Fuerte Tiuna, Caracas, en una actividad que transmitió Venezolana de Televisión.

El ministro informó el pasado lunes 24 de octubre que para comienzos del año 2017 se creará el Eje Sur del Lago para contrarrestar los índices de inseguridad en los municipios que conforman esta región.

El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con las autoridades policiales y de seguridad del estado en el Palacio de la Gobernación del Zulia, como parte del relanzamiento de Gobierno de Calle.

El titular del ministerio de Justicia señaló que se activará un Dispositivo Especial de Seguridad en los Ejes de carretera en el estado Zulia con la responsabilidad asignada por kilómetros a los diferentes cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana.

Precisó que el objetivo es “garantizar la seguridad en la carretera Lara- Zulia y la Troncal 6, que va desde Maracaibo hasta la Sierra de Perijá”.

Este plan será ejecutado con una responsabilidad de dos kilómetros por cuerpo policial en la entidad zuliana, que comprende Policía Estadal, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), explicó.

El Ministro Reverol Torres detalló que sostuvo un encuentro con los 265 Jefes de Cuadrantes de Paz, entre ellos ocho Cuadrantes Lacustres, para fortalecer la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente