Ministro Villegas: Aveledo parece “un caballero” tal como lo parecía Carmona Estanga

Publicado el 3 de julio de 2013

Villegas1

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó que aunque el secretario ejecutivo de la denominada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, parece “un caballero en sus formas”, como parecía Pedro Carmona Estanga, hay que recordar que estuvo al frente del golpe de Estado de abril de 2002.

Luego del polémico audio donde la diputada de la oposición María Corina Machado incrimina a Aveledo en un plan golpista, Villegas llamó a estar alerta y a la “máxima tensión y adrenalina”, frente a lo que denominó como una campaña del poder mediático para apartar su foco del contenido.

“Hay una tendencia a paisajizar ciertas cosas”, dijo el Ministro quien insistió en la frase del pensador chino Confucio: “Cuando el sabio apunta a la luna el tonto mira al dedo”.

Expresó que en el país hay una operación mediática para que la sociedad venezolana se quede mirando el dedo, durante el foro “La comunicación frente a los nuevos retos de la Revolución Bolivariana”, que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Principal, en Caracas,

En el audio, Machado sostiene una conversación telefónica con el historiador de derecha Germán Carrera Damas en el que se escucha a la diputada decir que Aveledo le habría indicado al departamento de Estado estadounidense que “la única manera de salir de esto” es con una acentuación de la crisis.

El Ministro apuntó que entrevistó al representante opositor y aún tiende a sorprenderle que un individuo “con tal caballerosidad y formación como abogado se pueda prestar para ir a tocar la puerta en Washington para pedir permiso para dar un golpe de Estado”.

Dijo que también le parecía un caballero Carmona Estanga a quien entrevistó cuando era presidente de Fedecámaras y recordó que el Gobierno Bolivariano celebró su elección frente a la organización de patronal “porque encarnaba la opción del diálogo” en esta Federación.

“Al ratico apareció (Carmona) como cabeza de un Golpe de Estado. Muy amable el caballero, muy educado, el manual de Carreño viviente”, dijo en alusión a la guía de buenas costumbres que se publicaba para los escolares en el país.

 

 Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente