
Este martes, en Consejo de Ministro se aprobó el decreto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con carácter de misión de Estado, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Tras culminar el encuentro del tren ministerial Nº 830, Jaua indicó que la decisión se realizó para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.
Explicó que en el mencionado programa social participan los poderes públicos del Estados, así como gobernaciones y alcaldías.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el vicepresidente reiteró que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene como finalidad devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.
"Es avanzar en la protección de la vida de un pueblo que tiene derecho a recrearse, a trabajar, a vivir con dignidad, seguridad y con paz. Es uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana, que lidera el comandante presidente de la República, Hugo Chávez", expresó el vicepresidente Jaua.
El pasado 20 de junio, el presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que se ejecutará sobre la base de seis vértices estratégicos, para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.
El programa social abarca la prevención integral y la convivencia solidaria, así como el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Además, incluye la modernización del sistema penitenciario, la atención integral a víctimas de la violencia y la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.
AVN