MUD anuncia concentración en Caracas para pedir la renuncia del Presidente Maduro: “No queremos ni capucha, ni botella partida, queremos movilización pacífica”

Publicado el 8 de marzo de 2016

mud dd

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, ofrece una rueda de prensa la mañana de este martes para presentar la Hoja de Ruta 2016, con el que pretenden buscar un mecanismo constitucional para cambiar al Poder Ejecutivo nacional. 

 “Nicolás Maduro ha profundizado la crisis del país (…) Ante esta grave realidad, la Unidad Democrática apela a la máxima instancia, la voz del pueblo, es la voz de Dios.

 (…) Nuestra Carta Magna faculta nos encontramos en una autocracia arbitaria”, leyó Torrealba a los medios de comunicación. 

Entre las acciones a tomar está la de “exigir la renuncia y lograr una enmienda para logar elecciones este año. También iniciar el llamado a referendo revocatorio y aprobar la ley de referendo. 

 “Por la no existencia de esa ley hay una ley absurda que dificulta y obstruye el derecho del venezolano a hacer el uso del revocatorio y la vamos a salvar con esta nueva reforma a ley”, añadió. 

“La Carta Magna está siendo violada y ante esto la Unidad llama a la movilización para su uso eficiente”, destacó Torrealba. 

Indicó que a partir del sábado 12 de marzo, se realizarán movilizaciones pacíficas de calle en todo el país, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro. Para este sábado habrá una concentración en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, y la MUD pautará acciones de calle en cada región. 

“No queremos ni una capucha, ni una botella partida, queremos movilización intensa y pacífica del pueblo venezolano y lo haremos con caminatas, seminarios, el casa por casa, el contacto directo con el pueblo”, mencionó Torrealba.  

 “La enmienda será una respuesta a un clamor nacional, sea oficialista u opositor, el clamor es que esto no se aguanta, esto no se soporta, y la enmienda como el revocatorio son para dar respuesta a ese clamor”, mencionó.  

 Reiteró que es una propuesta de movilización social en las calles e instituciones para que esto ocurra y pueda activarse el revocatorio.  

 

“El cambio es lo que viene y nada lo detiene”, declaró el secretario ejecutivo de la MUD.  

“Le pedimos al señor (Diosdado) Cabello, que siga hablando, que sigan hablando, que él y Maduro sigan siendo los voceros de la política decadente y corrupta”, dijo a los medios. 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente