MUD: “Con hipocresía no se combate la corrupción, porque el hipócrita es por definición corrupto”

Publicado el 23 de agosto de 2013

RamonGuillermoAveledoG

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, realizó un editorial en el que criticó al Gobierno nacional y destacó que con hipocresía no se combate la corrupción ya que a su juicio, “el hipócrita es por definición corrupto”.

Lea el editorial a continuación:

Si el gobierno quiere, de verdad, luchar contra la corrupción que aplique la ley. Parejo. Sin preferencias. Sin el “comité de padrinos” del que se quejó la Contralora. Y si cree que hace falta reformar alguna ley para eso, que proponga proyectos a la Asamblea, donde tiene una mayoría cómoda. Con hipocresía no se combate la corrupción, porque el hipócrita es por definición corrupto.

El problema de este gobierno, y su forma de gobernar, es que es una gigantesca fábrica de corrupción. Demasiada discrecionalidad, demasiada impunidad, falta de autonomía de los poderes, controles y alcabalas burocráticas que sirven para que el corrupto cobre peaje, complicidad entre corruptos y corruptores, si no ¿de dónde salieron los boliburgueses?

Pero de todas las corrupciones la peor, más grave que corromper la lucha contra la corrupción como lo están haciendo al convertirla en maniobra política, la peor de todas es privatizar el Estado entero en beneficio de los que mandan. Los dineros públicos, los poderes públicos, los medios de comunicación públicos, las leyes, puestas al servicio del apetito de poder y de riqueza del grupito de los enchufados. Mientras tanto, la gente pelando en la calle, todo carísimo, y son muchos los alimentos y medicinas que no se consiguen, sigue la violencia de la delincuencia
Debatamos la corrupción, sí. Vamos a darle, pero de verdad. Cara a cara frente al país. Sin ventajas. Vamos a hablar de eso. A que no se atreven.

Con información Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente