MUD: “La decisión del TSJ es una manipulación descarada y un abuso de poder”

Publicado el 11 de junio de 2012

El bloque de oposición fustigó las decisiones de máximo tribunal sobre los partidos políticos que ahora militan en la alianza. Ramón G. Aveledo cree inaudito que ahora Podemos no pueda inscribir a Radonski como candidato presidencial.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó –en nombre de esta coalición– la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que imposibilita a Podemos, realizar la inscripción de Henrique Capriles Radonski como candidato de esa organización.

“La decisión del TSJ, cuyo ponente fue hasta hace poco un diputado del PSUV, es una manipulación descarada y un abuso de poder, cuyo propósito indisimulable es servir a los intereses políticos del actual gobierno. El máximo tribunal interviene en el proceso electoral en curso, actuando no como árbitro justo, sino como agente de un partido”, denunció.

Aveledo calificó el fallo como vergonzoso, al tiempo que consideró como el cierre de una maniobra política, que se hizo evidente desde las primeras declaraciones del ex-gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, a su regreso al país y su utilización en campañas del MINCI.

“El país cambiará, porque lo necesita y lo quiere. Cambiará para bien. Cambiará para que episodios como este no se repitan, para que los poderes públicos actúen al servicio de todos, como lo establece la Constitución. El país cambiará, y el poder no podrá evitarlo”, concluyó Aveledo.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente