MUD pide información clara sobre salud del Presidente

Publicado el 28 de noviembre de 2012

image

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció ante los recientes anuncios sobre la salud del Presidente.

Resaltó en una nota de prensa que si este acontecimiento produce inquietudes y conjeturas, es por la nula transparencia con la que el Ejecutivo Nacional ha manejado la información.

“Se ha utilizado un secretismo que siempre deja dudas, aún en los partidarios del Presidente e incluso en dirigentes muy altos de su partido y  del Estado, acerca de cuánto es verdad y cuánto no lo es, y qué parte de la verdad sabemos los ciudadanos”, dice la nota.

Reiteró que al Jefe del Estado le desean recobre su salud plenamente. Pero su condición de Presidente de la República que acaba de ser reelegido para otro período de seis años, da a la situación planteada un obvio carácter de cuestión de Estado, y como alternativa democrática tienen la obligación de actuar con responsabilidad.

“Una República, y eso queremos todos que sea Venezuela, tiene modos para resolver cualquier situación que se presente. Uno es la transparencia. Que aproveche el gobierno ahora que no tiene apremios electorales, para decir la verdad completa. De modo que los venezolanos, sin excepción, sepamos a qué atenernos, para evitar zozobras innecesarias, inquietudes, desasosiegos. El país, todo el país, tiene derecho a estar informado y el Estado el deber de informarlo”, manifestó.El secretario ejecutivo de la Unidad expresó que además de la verdad, está la Constitución.

“La Carta Magna nos señala unos pasos. Cada supuesto tiene una previsión clara. Aplicarlos es la ruta para que nos conviene a los venezolanos y las venezolanas, dentro o fuera del gobierno, en la política o en la sociedad civil, de todos los sectores sociales y todas las regiones, civiles y militares.  Con la verdad y la Constitución no tenemos nada qué temer”, dijo.

Concluyó haciendo un llamado responsable, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, al Gobierno a decir la verdad y a los venezolanos a asumirla como el pueblo maduro que somos, y a todos (sin excepción) a practicar la más estricta lealtad a la Constitución y a seguir la ruta segura que nos traza.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente