

Foto Referencial
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió un comunicado en el que condicionó la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional a la publicación de un “cronograma electoral integral” que contemple “al (referendo) revocatorio como primer punto” y las elecciones regionales, así como la extensión de la mediación a miembros del Vaticano.
“La primera condición para el diálogo es el respeto a la Constitución, que establece los mecanismos del referéndum revocatorio (…) el revocatorio no se negocia, es un derecho constitucional. (…) “Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y la incorporación de más expresidentes”, precisa la nota.
Al mismo tiempo, ayer, el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó ayer que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se firmó un acuerdo para realizar elecciones primarias que permitan escoger a los candidatos a gobernaciones.
Ramos Allup enfatizó que estos resultados deben respetarse.
“El documento que suscribimos entre todos dice que hay primarias, si en alguna región hay unanimidad se respetará, pero habrá primarias donde tengamos que hacerla, y el candidato que resulte vencedor lo vamos a apoyar todos”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com