MUD responde: “Declaraciones de Arreaza desde Cuba son una grosería”

Publicado el 16 de diciembre de 2012

image

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que espera una reacción contundente del CNE por la rueda de prensa que ofreció el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro. 

Informó que presentaron el reclamo ante el CNE que el representante de la MUD, Vicente Bello, lo planteó directamente y luego se produjo el pronunciamiento del rector Vicente Díaz.

Sin embargo, apuntó que esto no era suficiente. Después de que en el canal del Estado se transmitiera una llamada desde La Habana del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, Aveledo denunció que a la par que se hablaba de la salud del presidente Hugo Chávez se estaba metiendo proselitismo político “de contrabando”. 

Aveledo calificó como “una grosería” las declaraciones de Arreaza desde Cuba y destacó que son los ciudadanos los que deben decidir “y no un ministro desde La Habana”.

 Indicó que espera sanciones, pero que a los ciudadanos los que le toca es votar y que esa sea su respuesta. 

Aveledo dijo que todavía queda tiempo para votar y que ha mejorado la afluencia de votantes a lo largo del día. A pesar de esta denuncia, el vocero de la MUD aseveró que no se han presentado reportes de irregularidades de consideración durante la jornada electoral. 

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se unió a la denuncia hecha por Aveledo y aseguró que como representantes de la MUD tienen “la obligación de condenar y repudiar” hechos de este tipo. Se dirigió a los electores al hacer un llamado para que por medio del voto defiendan “su derecho a pensar libremente” y “la descentralización por la que se ha luchado desde los años setenta”. 

Por su parte, el diputado Ismael García refirió que en horas de la tarde mejoró la participación de los electores y llamó a los votantes a seguir acudiendo. García expresó que el proceso se ha desarrollado con normalidad y exhortó al gobierno a no hacer planteamientos como el de Maduro y se coloque en un alto grado de neutralidad o respete la norma.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente