MUD solicitará observación de OEA y Unasur en recolección de 20% de firmas para RR

Publicado el 28 de junio de 2016

cne

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, expresó que en el proceso de recolección del 20% de firmas, requeridas para el referendo revocatorio presidencial, le exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de 4.000 centros de votación y en los puntos de mayor población ubicar 5 máquinas por centro.

Destacó que la MUD solicitará la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el proceso de recolección de firmas del 20% que corresponde a  3 millones 894 mil 148 electores.

Bello resaltó: “Vistos los abusos cometidos la semana pasada deben privilegiarse todas las áreas metropolitanas de los principales centros urbanos del país, por lo que la distribución de las máquinas debe hacerse proporcionalmente”.

De igual menera enfatizó: “El artículo 72 de la Constitución no admite reglamentación por parte del CNE. Las manifestaciones de voluntad podrán realizarse en cualquier parte del país y en las embajadas en las que estén registrados los venezolanos que viven en el exterior”.

“Los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral tienen derecho a manifestar su voluntad. En consecuencia, debe haber suficientes máquinas”, insistió.

“Estamos considerando, y así lo vamos a formalizar ante el CNE, que esta próxima etapa de recolección de manifestación de voluntades del 20 por ciento de los electores se realice la última semana de julio, para la convocatoria definitiva del RR que, de acuerdo a nuestros cálculos, debe realizarse en octubre de este año”, precisó.

Via Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente