
Simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nuevamente vuelven a una pulseada tomando las calles de Caracas y del interior del país.
El oficialismo saldrá para rechazar la aprobación de leyes por parte de la Asamblea Nacional (AN) consideradas por como “inconstitucionales”, y la oposición para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) con la activación del referendo revocatorio.
El vicepresidente del Psuv, Jorge Rodríguez, informó que marcharán hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que la oposición, a su juicio, con mayoría parlamentaria “pretende sabotear a través de leyes inconstitucionales”.
Mientras que, Henry Ramos Allup, presidente de la AN, dijo que irán hasta la sede del Poder Electoral para exigir el cumplimiento en los lapsos correspondientes al referendo revocatorio.
En su cuenta en Twitter, @hramosallup, dijo que arrancarán desde la estación del Metro de Bello Monte hasta el centro de la ciudad donde se encuentra la sede del CNE en Caracas.
“Todos el próximo miércoles (pasado mañana) 9am frente a estación metro Bello Monte en marcha hasta CNE para exigirle cumplir plazos RR”, escribió el parlamentario en Twitter.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, también convocó a todos sus seguidores en la redes sociales a participar caminando hasta las sedes de las oficinas regionales del CNE.
“Movilización Miércoles 11 será nacional a todos los CNE incluyendo Ccs! #Revocatorio”, escribió en su cuenta @hcapriles de la red social.
Más temprano, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que “a las 11:36 am el CNE terminó de verificar las 80 cajas de firmas entregadas el lunes pasado. 200.220 planillas en total”, expresó enTwitter. Ocariz aseveró que 1.786.000 firmas fueron consignadas en planillas completas, mientras que 21.620 planillas se entregaron con renglones incompletos.
Sobre este aspecto, Jorge Rodríguez, reiteró que a la oposición que no “no le dan los lapsos” para activar el proceso de referendo revocatorio este año. “No le dan los tiempos, tampoco le dan las firmas”, señaló.
“Aquí adelantamos algo, tenemos fuertes indicios que señalan que hubo un fraude a la ley en esas firmas que ellos presentaron (…) En algún momento se va a saber el número real de firmas y después se va a saber cuántos cientos miles de cabras metieron ahí. Ya a pepa de ojo se están empezando a ver, nombres sin cédulas, ‘muertos’ firmando. Vamos firmas por firmas”, dijo.
Por otra parte, Rodríguez informó que ya está definido el proceso organizativo del partido y fueron designados los 12 vicepresidentes por cada estado.
“Tienen la misión de conformar los equipos correspondientes en los 23 estados y el Distrito Capital”. Dijo que la próxima semana serán juramentados. El los estados Trujillo y Zulia se designó como vicepresidente a Pedro Carreño.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com