NACIONALES: Falleció Darío Vivas a causa de COVID-19

Publicado el 13 de agosto de 2020

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro, anunció este jueves 13 de agosto en horas de la tarde que Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital por la tolda roja falleció, como consecuencia del COVID-19.

 

Y en palabras, la vicepresidenta ejecutiva señaló: “Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia del COVID-19. Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo”. y concluye  “Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida”.

 

Vivas, quien además de ser líder indiscutible dentro de los partidos de oficialismo, también era miembro de la Asamblea Nacional Constituyente creada en 2017 por diversos partidos políticos como PSUV, PPT, entre otros. Muere a la edad de 70 años.

 

Entre otros pronunciamientos, también  se destaca lo que dijo el Fiscal General de la República Tarek William Saab textualmente a través de Twitter: “Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas”.

 

Posteriormente, minutos después, el número dos del chavismo, el presidente de la ANC Diosdado Cabello Rondón, lamentó el fallecimiento de su compañero político alegando: “¡Que tristeza, mi compa! Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias”, expresó Cabello, quien también confirmó semanas atrás que se contagió de coronavirus y actualmente mantiene aislamiento en su residencia.

 

De igual manera, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó condolencias por la muerte de uno de sus dirigentes. Darío vivas, además de constituyentista, se desempeñaba como vicepresidente de movilización del PSUV y tenía el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital ya mencionado anteriormente.

 

 

www.diariorepublica.com/Diario República 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente