Nicmer Evans pide a la AN y al Psuv investigar los audios de Mario Silva

Publicado el 25 de mayo de 2013

image

 El analista político Nicmer Evans exhortó a la Asamblea Nacional (AN), al Psuv y los partidos del Polo Patriótico a iniciar una investigación en torno al audio de la conversación atribuida a Mario Silva y un militar cubano. 

Evans reconoció en su blog que la grabación”no solo ha traído un festín para la oposición, sino ha generado toda una necesidad dentro de la militancia revolucionaria de saber si es cierta y qué grado de credibilidad tiene todo lo planteado en la misma”.

Planteó tres escenarios

Si se trata de un montaje, evidenciaría la vulnerabilidad de cualquier alto dirigente del proceso de ser “montado en una olla”, lo cual “pondría en jaque la revolución”.

La tesis de que son chismes “no solo reafirma que es real, sino que coloca a Silva como alguien que se estaba prestando para ser el hombre de las intrigas, que jugaba al divisionismo del que advertía el presidente Chávez antes de morir… un quinta columna de la unidad Maduro-Diosdado”. 

Por último, escribe que si es verdad “el asunto”, debería asumirse como elementos probatorios de una serie de irregularidades que pondrían en tela de juicio la ética política en la conducción de la nueva etapa del proceso”.

Por otra parte, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que solicitará por escrito que se la abra una investigación sobre los hechos que se le señalan en el audio.

“Me abro para una investigación financiera patrimonial en mi actividad privada y pública cuando fui superintendente del Seniat y presidente del Aeropuerto de Maiquetía”, dijo.

La oposición señaló que la investigación comenzó “con mal pie”. El diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que la fiscal designada “ha estado en otros casos defendiendo a Mario Silva, desestimando investigaciones”.

Señaló que entre estos casos están el de 2007, cuando siendo él periodista de Rctv, Silva publicó en la edición impresa de La Hojilla “una fotografía mía con un tiro en la frente”.

Refirió que la fiscal Gineira Rodríguez también “defendió el caso de en el que se estaba pidiendo investigaciones respecto de los concursos en la AN por el famoso caso de nepotismo; más de 60 trabajadores sacados de las nóminas”.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente