Nicolás Maduro dice que para garantizar la paz se necesita una victoria con el 65%

Publicado el 23 de septiembre de 2012

image

El canciller de la República, Nicolás Maduro, expresó que “la gran vacuna contra la violencia” -planteando un hipotética situación de “fraude” en las elecciones presidenciales- sería una victoria del candidato a la reelección, Hugo Chávez, “que supere el 63 -65 por ciento”.

“Eso sería un mensaje claro a todos los factores conspiradores”, dijo en el Programa José Vicente Hoy en Televen, al tiempo que arrojó que salir a votar masivamente sería la forma de enfrentar la supuesta “matriz de fraude” electoral.

Sostuvo que “se derrotará cualquier intento de un plan desestabilizador que estos factores intenten contra de Venezuela”. En este sentido, agregó que cuentan con otra “vacuna”: el Plan Ch, “que son las instituciones y pueblo preparado para que prevalezca la verdad.

Se respete la constitución, se respeten los resultados”.Los medios “protegen” a un “incapaz” “El 7 de octubre significará una bofetada muy fuerte para estos sectores que ellos (medios de comunicación privados) han mantenido dentro de la ignorancia”, expresó el canciller respecto al tratamiento de la campaña mediaticamente.

En su opinión, el enfoque que medios nacionales e internacionales han dado a la imagen del candidato opositor Henrique Capriles es de “protección” a “un niño que no comete errores” y que hace ver “una falsa realidad” en referencia a su posible victoria.

“No hay posibilidad de que se emita una opinión crítica, de algún aspecto negativo o de las acciones políticas de este candidato”, expresó.

Sostuvo que los medios tratan de “abultar” permanentemente su imagen y “construirle una falsa narrativa, que protege indebidamente a un individuo que ha demostrado su incapacidad en los cargos que ha ocupado”.

Devoción por Chávez
 Por otra parte, Maduro evaluó el apoyo que los seguidores del candidato a la reelección le han demostrado en sus diferentes actos de campaña. Aseguró que las muestras que ha recibido son de “devoción y adhesión un líder que ha demostrado su lealtad absoluta con el pueblo”.

El liderazgo de Chávez “no depende de un conjunto de especialistas y de marketing que mejoran alguna virtud en el verbo”, manifestó, asegurando que el Primer Mandatario “va con la verdad”.

Finalmente, el canciller pronosticó que las próximas elecciones presidenciales darán como ganador a Hugo Chávez, explicando que su proyecto se caracterizaría por “una perspectiva de continuidad profunda, de construcción de las políticas sociales, de construcciones en un país industrializado”.

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente