Nicolás Maduro: Operadores de turismo en el país podrán realizar transacciones en moneda internacional

Publicado el 22 de abril de 2016

ram

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del Convenio Cambiario número 36, “para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en moneda internacional en el mundo”.

Desde Playa El Agua, en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, el Jefe de Estado activó el Motor Turismo de la Agenda Económica, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la zona.

“Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional, para que puedan vender sus paquetes turísticos en moneda internacional en el mundo, en Venezuela es en bolívares”, indicó.

Se preguntó: “¿Por qué no se realizaban (las transacciones)? Porque tenemos el chorro de petróleo (…) Aquí viene un turista y para pagar en dólares algo le cuesta Dios y su ayuda, es más, para cambiar la moneda no tiene dónde”.

“Si vamos a ser un país potencia turística, tenemos que establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier parte del mundo, en moneda convertible, la moneda que venga, libremente convertible, así que he procedido a aprobar el convenio”, señaló.

Más temprano, se refirió a la sequía, “aún no ha llovido donde necesitamos que llueva (…) Comienzan a llegar lluvias que pudiésemos llamar torrentosas como las que hemos vivido en los últimos días en la zona norte-costera y parte del llano de Venezuela, aún no ha llovido donde estamos esperando que llueva y necesitamos, en el sur del país, pequeñas gotas han caído por allá”, manifestó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, informó que iniciaron las obras del Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua.

El Presidente, sobre esto, refirió que “el nuevo sistema que empieza a nacer con el proyecto de tres años de Playa El Agua, va a ser uno de los proyectos de punta del motor para convertir esta región de Margarita en una región de turismo de primer nivel para el pueblo y de primer nivel para atraer turistas internacionales”, manifestó el Mandatario durante el acto, emitido en cadena nacional”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente