Maduro condecoró a la Vinotinto Sub17 por su actuación en el Suramericano

Publicado el 30 de abril de 2013

Nicolas Maduro_49

El presidente Nicolás Maduro recibió a la selección venezolana de fútbol Sub-17 y resaltó el trabajo del director técnico Rafael Dudamel. Maduro condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a los jugadores y al cuerpo técnico que clasificó al mundial de la categoría.

La Vinotinto juvenil se clasificó emulando la hazaña de la sub20 en 2009, la vinotinto sub17 femenina en 2011 y la selección masculina de fútbol playa al mundial de ese mismo año 2011. Además, hicieron historia alcanzando un inedito subcampeonato.

“Está el maestro Dudamel que dirige el otro portento gigante de la juventud venezolana, la orquesta sinfónica, y a este Dudamel que dirige la orquesta de fútbol, valor del balón pie venezolano”.

Extendió su felicitación a La Federación Venezolana de Fútbol. “Quisimos hacer en nombre de Venezuela este reconocimiento, estuve coversando con Dudamel todo lo relacionado al plan de preparación de ustedes, la protección de ustedes y su familia, para apoyarlos en todos los sentidos y que sigan creciendo, desarrollándose al máximo. Ustedes son la esperanza, la generación de oro”, dijo Maduro.

“Ustedes se han ganado esta condecoración que hemos puesto en su pecho y todo lo que significa una condecoración con el nombre de Francisco de Miranda”, dijo Maduro, que dijo a los jóvenes futbolistas que ahora son el ejemplo de “miles de niños”.

Resaltó que la condecoración que llevan representa al “más universal de los venezolanos” y que “salió a comerse el mundo”. Destaco como los vinotinto nunca se entregaron en su duelo final ante Argentina y obtuvieron el empate final, que les valió ser subcampeones del torneo.

Redacción DiarioRepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente