Nicolás Maduro: “CIDH llegó al límite del desprestigio”

Publicado el 25 de julio de 2012

ABN-16-02-2011-16211411542_MG_2906La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llegado "más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad" con su fallo a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los ataques terroristas contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el año 2003, expresó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller dijo que esta decisión viola la convención de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y que se desestimaron todos los alegatos y pruebas presentados por la representación de Venezuela ante la CIDH. Señaló que es uno más de los fallos "abusivos y aberrantes" de la Comisión Interamericana y de la CIDH.

Denunció que la CIDH está en la línea de complicidad con los grupos golpistas que en Venezuela pretendieron imponer una dictadura.

Este martes, Venezuela rechazó el fallo de la CIDH a favor del Raúl Díaz Peña, autor de los ataques terrorista y prófugo de la justicia venezolana.

El fallo de la CIDH del 20 de julio acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña".

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente