Nitu Pérez Osuna pide renuncia a Juan Guaidó y agudiza la crisis en la oposición venezolana

Publicado el 4 de julio de 2019

La periodista Nitu Pérez Osuna se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, advirtiéndole que: “Si no puede tomar decisiones, ¡renuncie!”, reavivando el clima de tensión que vive la tolda fundada por Leopoldo López.

 

Durante entrevista con Patricia Poleo, Pérez Osuna sugirió que el jefe parlamentario no escucha, y sostuvo en tono elevado -al confesar que estuvo a punto de incluir lenguaje soez- que “el cabildo no está en la calle”, sino en las redes sociales.

 

La reacción -que se hizo rápidamente viral- intensifica la crisis que vive el partido Voluntad Popular, así como el desplome en la popularidad del líder opositor Juan Guaidó, tras la serie de escándalos por corrupción y malversación de fondos que rodean a la tolda naranja.

 

De línea radical, la periodista Nitu Pérez Osuna declaró:

 

“Si Guaidó no puede, no puede tomar las decisiones ajustadas al momento histórico, ¡que renuncie! (…) ¡Delen paso (sic) a quien sí puede, a quienes sí quieren, ¡que los hay!”.

“Yo no puedo entender que no escuchen a la gente. El gran cabildo hoy en día no está en la plaza Bolívar, está en las redes sociales; lean a las redes sociales, oigan a la gente. ¡Están desesperados!”, sostuvo.

Escándalos naranja

El partido vive su peor momento luego de que la mayoría de su directiva se viera salpicada por escándalos con el manejo de fondos destinados a la manutención de militares desertores, tras el fallido ingreso de camiones en la frontera, presuntamente con ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Además de incidentes como el del diputado Freddy Superlano -en el que falleció su primo, tras una noche “de prepagos” en Cúcuta, que han desnudado los esfuerzos de opacidad de la administración Guaidó, pues los citados casos se conocieron por investigación y publicaciones realizadas en Colombia.

 

(Lea también: Extraño silencio rodea la investigación por el escándalo de Superlano en la frontera)

 

El reclamo de Pérez Osuna a Guaidó se suma a la secuencia de escándalos en torno al líder de la Asamblea Nacional, luego de los que desencadenaron en la investigación por parte de la Fiscalía de Colombia, actualmente en proceso contra su designados Kevin Rojas y Rossana Barrera, todos de VP.

 

El entramado de corrupción no ha escatimado en acusaciones; algunas incluyeron al diputado Sergio Vergara, jefe de la tolda en Táchira. Aumentaron los rumores luego de que saliera de Venezuela por Colombia con rumbo a Estados Unidos, donde podría reunirse con Carlos Vecchio.

 

Desplome en la popularidad

De acuerdo con Reuters, tras el levantamiento del 30 de abril, “el impulso de la oposición ha caído”, mientras que “la asistencia a los mítines públicos de Guaidó ha disminuido y la oposición no ha realizado grandes protestas desde entonces”.

 

Esa posición coincide con los estudios de InfoCifras, cuyo director Víctor Manuel García dijo en Globovisión que “hay fatiga en el planteamiento opositor”; y advirtió que el respaldo a Juan Guaidó seguirá en descenso durante los próximos tres meses.

 

El analista dijo que la oposición está desconectada de los problemas del país, y señaló que los actores disidentes han perdido poder de convocatoria. No obstante, el 5 de julio el líder parlamentario medirá el apoyo en una convocatoria a la calle, que -advierten los analistas- evidenciará el descontento.

 

Vía Globovisión/Diario Republica

www.diario republica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente