Nuevas barredoras limpiarán calles de Maracaibo

Publicado el 13 de noviembre de 2012

image

Con la finalidad de optimizar la limpieza y ornato en el municipio, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), incorporó a su flota de camiones dos Unidades de Barrido Mecánico, las cuales serán encargadas de sanear los principales corredores viales de la urbe marabina.

El anuncio fue realizado por el presidente del Imau, Germán Barreno, quien señaló que la iniciativa nace por inquietud de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien desea que estas unidades apoyen la labor de las personas diario realizan labores de barrido manual en el municipio.

“Será un elemento adicional que se integra al equipo de trabajo para el mantenimiento de los corredores viales. Estas unidades iniciarán la limpieza en la avenida Bella Vista a propósito de las festividades. Queremos continuar embelleciendo a Maracaibo”, dijo.

Explicó el titular que la barredora de mayor dimensión posee capacidad para almacenar unas 3 mil toneladas, mientas que la mini se utilizará en espacios reducidos y podrá recoger una tonelada y media de basura que se encuentre en el pavimento.

“La mini la utilizaremos en áreas más pequeñas como es el caso de los templos y plazas, mientras que la grande recorrerá los corredores viales del municipio. Próximamente incorporaremos nuevas unidades”, manifestó.

El titular del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, reiteró que se espera la integración de otros dispositivos de barrido mecánico, pues el propósito es abordar todos los corredores viales de la capital zuliana, entre los cuales destacan “5 de Julio”, “Paseo Ciencias”, “avenida El Milagro”, “Milagro Norte”, “Circunvalación Uno” y “Circunvalación Dos”.

Se duplican las toneladas El presidente del Imau también dio a conocer que se ha duplicado la cantidad de desechos sólidos que se recogen diariamente en Maracaibo, y que sólo en la avenida Bella Vista se recolectan 50 toneladas cada día, “Durante la feria se han incorporado 800 toneladas durante llegando así a 2 mil 800. En el complejo ferial también se ha incrementado la cantidad de basura”. Barreno, también informó que gracias a los planes especiales de recolección de deshechos llevados a cabo por la municipalidad, la frecuencia se encuentra recuperada casi en su totalidad.

image

Explicó que los operativos especiales fueron desplegados en las parroquias del oeste de Maracaibo, por cuanto las precipitaciones acaecidas en semanas anteriores retrasaron la recolección de basura en varios sectores del municipio.

“Hemos recuperado la frecuencia en gran parte del oeste, tal es el caso de las parroquias Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Venancio Pulgar.

Sólo estamos pendiente con Francisco Eugenio Bustamante que hemos venido atendiendo pero en los próximos días realizaremos otro operativo intensivo de recolección.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente