
El, ahora suspendido, dirigente de Un Nuevo Tiempo reiteró sus polémicas declaraciones del pasado jueves en rueda de prensa. Quiso enfatizar que la esencia de su mensaje gira en torno a dos puntos básicos: corregir las fallas de convocatoria que se evidenciaron en el simulacro del pasado 2 de septiembre y evaluar las políticas socio-económicas planteadas en el proyecto de gobierno de Henrique Capriles Radonski.
Agradeció a los integrantes de la alternativa democrática que habrían expresado empatía ante su posición y criticó duramente al sector del partido Un Nuevo Tiempo que lo señaló e incluso anunciaron su expulsión de la tolda opositora. “Una hora bastó para juzgárseme y condenárseme”, dijo. Según apuntó muchos fueron susceptibles a presiones de sectores de poder.
“Repito: Se dio el simulacro del 2 de septiembre y lo que ahí ocurrió debe llamarnos a aplicar los correctivos necesarios. En la alternativa democrática no funcionó (la convocatoria) como se esperaba. Lo digo a pesar de que se me señale por eso”, expresó Ojeda.
Insistió en un llamado a un debate en el que se explique el programa económico y cada uno de sus pasos y que se retroalimente con la población. “Nos da temor cualquier visión ortodoxa sobre la política (…) Las pretensiones neoliberales son ajenos a lo humano y su esencia”. Despojarnos de atavíos economicista y neoliberales fue su postura.
Además exaltó la importancia de los proyectos sociales del actual gobierno. “Debe uno asumir que el Gobierno ha aplicado un gran acento a la agenda social. Lo serio y lo responsable es reconocerlo y no tiene que desatar bajas pasiones de intolerancia” espetó.
Sobre la presunta invitación exclusiva a medios oficialistas, para su anterior rueda de prensa; el dirigente desmintió el hecho. “Es falso, la verdad es esta” dijo al mostrar copias impresas de los correos enviados a las redacciones de los medios más importantes del país.
Vía Últimas Noticias