Olegario Martínez: En Rosario de Perijá tenemos una gestión que mostrar

Publicado el 19 de septiembre de 2013

 olegario

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez,  inició su programa Visión Social felicitando a las reinas de las Ferias Ganaderas, así como a los estudiantes y docentes que participaron en el plan vacacional y ahora se disponen a iniciar el año escolar 2013-2014 con todos los hierros, con la recuperación por parte de la municipalidad en materia de infraestructura en las escuelas y liceos de la localidad.

 

Las docentes facilitadoras y jóvenes participantes del Plan Vacacional auspiciado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Rosario de Perijá, agradecieron tan noble gesto que llenó de alegría las vacaciones de niños, niñas y adolescentes del municipio. Se trasladaron a diversos sitios turísticos del Oriente del país, gracias a su excelente promedio, e instaron al resto de los estudiantes a que se esfuercen mucho más y poder formar parte del próximo plan vacacional que para todos fue un “regalo muy grande”.

 

Las reinas por su parte agradecieron el aporte del Alcalde para las Ferias Ganaderas, al tiempo que extendieron la invitación a la elección de la mini reina a efectuarse este viernes 20 de septiembre.

 

Obras y transferencia de recursos a los consejos comunales

Para el beneficio de más de 100 familias de los sectores San Juan I y II, se otorgó la construcción de 55 viviendas a través de la transferencia de recursos a los consejos comunales, además de construcción de aceras y brocales en esa comunidad. Más de 100 mil Bolívares fueron otorgados para las obras.

 

Pedro Hernández candidato a concejal explicó que hoy día si es posible trabajar con el pueblo, pues las comunidades si están organizadas, haciendo valer el poder popular, y esto sólo es posible en revolución.

 

Unos 65 mil Bolívares fueron otorgados a la comunidad de Villa Vieja para la rehabilitación de la escuela de la comunidad.

 

El Alcalde Bolivariano manifestó que la responsabilidad de hacer cumplir el legado del Comandante Eterno sigue vigente hoy más que nunca de la mano con el poder popular, “el proyecto revolucionario se logra con la unidad”, reiteró.

 

En el sector Juan Gil se entregaron donativos por una suma de 90 mil Bolívares para la construcción del cerco perimetral, 30 mil para la refracción  de la iglesia y para la construcción del colector El vocero del consejo comunal del sector agradeció las tres transferencias de recursos, así como las demás obras que se han ejecutado en la comunidad.

 

Gobierno de calle

Como parte del Gobierno de calle de la mano con el Gobierno nacional se han iniciado obras de envergadura, en este sentido, Jhinni González gerente de infraestructura explicó por qué la demolición y construcción de nueva cuenta del puente de la comunidad de San Andrés, las bases se socavaron y hubo que demoler por fracturas que se generaron por el movimiento, se hizo la debida inspección y se tomaron las medidas necesarias, es la tercera obra de emergencia que fue atendida, gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, regional y municipal, con una inversión de un millón 400 mil Bolívares y debe estar listo en un tiempo aproximado de mes y medio.

 

En el sector Jardines de la Villa, se logró la electrificación con la colocación de siete transformadores para el beneficio de 160 familias, con el apoyo de la empresa eléctrica Corpozulia, además de construcción de viviendas y construcción de aceras y brocales.

 

Construcción de la cancha del sector el Carmen con 950 mil Bolívares invertidos, para el disfrute de los jóvenes de la comunidad, así como aceras y brocales, es la cuarta cancha que se construye en la gestión de Olegario Martínez, “tenemos gestión, gestión y más gestión viva Rosario de Perijá”, expresó el Burgomaestre.

 

 

“Extrañamente” han fallado algunos servicios públicos

El Alcalde ofreció disculpas a los habitantes de distintas comunidades donde ha fallado el suministro del agua, por lo que ya están trabajando en el problema a través de perforación de pozos, alertó a los cuerpos de seguridad a estar atentos ante algunas irregularidades  que “extrañamente” se han presentado en los servicios en los últimos días, “hay ofertas electoreras que no tienen nada que ofrecer”, refiriéndose a posibles sabotajes de los que pudiera ser víctima su gestión actual y que afecta enormemente a las comunidades.

 

 

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente