ONU preocupada por el retiro de Venezuela de la CIDH

Publicado el 11 de septiembre de 2012

consejo_de_seguridad_de_la_onuLa alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió hoy a Venezuela que su decisión de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) podría constituir un "serio revés" para la región y llamó a Caracas a "reconsiderar" su postura.

"Me temo que una capa vital de la protección de los derechos humanos de los venezolanos, y potencialmente para otros latinoamericanos, se perderá si esta decisión se lleva a cabo, y quedarán mucho más vulnerables ante los abusos, con menos recursos o remedios disponibles", dijo Pillay en un comunicado.

"Por lo tanto, insto a Venezuela para que reconsidere su decisión de retirarse de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", agregó.

La pasada noche la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que el gobierno de Hugo Chávez denunció la Convención Americana sobre Derechos Humanos, lo cual constituye el primer paso para formalizar la retirada del país de la Corte IDH, tal como había venido amenazando con hacer Venezuela en los últimos meses.

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, también dijo "lamentar" esta decisión y pidió a Caracas que la "reconsidere" en el año de plazo ahora abierto para hacer efectiva la retirada total de Venezuela de la Corte IDH.

Vía dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente