Oposición consignó requisitos para solicitar planilla de revocatorio ante el CNE

Publicado el 12 de abril de 2016

oposicion

Una delegación conformada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática entregó al Consejo Nacional Electoral, la mañana de este martes, los requisitos necesarios para solicitar las planillas que servirán para activar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Acorde a información obtenida de El Nacional, Jesús “Chuo” Torrealba dijo que las rectoras del CNE “han puesto varios obstáculos para que el pueblo no se exprese y se llame a un referéndum revocatorio”.

“Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del poder electoral”, dijo.

Torrealba informó que tras la entrega de los nuevos requisitos, el CNE debería hacer entrega de las planillas para recaudar las firmas este jueves 14 de abril.

 

Sobre la planilla, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó en declaraciones recientes que el que convoca al revocatorio, una vez que se haya verificado el requisito, es el Consejo Nacional Electoral.

El organismo  tiene un reglamento que establece que  la solicitud debe hacerse con el 1% de los electores inscritos, por lo que hay que pedirle una planilla al CNE.

Capriles recordó que desde el 9 de marzo se llevó la primera carta solicitándole a  Tibisay Lucena, presidenta el CNE, para que  diga cuál es la planilla en la que se le llevará  ese 1% de las firmas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente