Opositores y oficialistas encuestados dan la victoria a Maduro

Publicado el 31 de marzo de 2013

04_IMG_05391

Independientemente de la preferencia política de electores venezolanos, la mayoría tiene la percepción de que el candidato socialista, Nicolás Maduro, tiene las mayores posibilidades ganar las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, frente al candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Así lo revelan los más recientes estudios de las encuestadoras Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Interlaces y Data Information Corporation, que fueron dados a conocer este domingo por el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy.

Según la medición del Ivad, realizada entre el 19 y el 23 de marzo de este año en todo el país, mediante 1.200 entrevistas, 64,4% de los encuestados piensa que Maduro obtendrá la victoria frente a 22,9% que piensa que la tendrá Capriles. La brecha a favor del primero es de 41,5%.

El informe ejecutivo confidencial Monitor País de Interlaces, correspondiente a 1.133 entrevistas directas hechas en el país, indica que cuando se le preguntó a los ciudadanos sobre quién podría ganar las elecciones presidenciales, para el 13 de febrero 56%, independientemente de sus preferencias, respondió que sería Maduro, mientras que 30% opinó que podría ser el candidato derechista.

Para el 16 de marzo, 61% dijo que podría ser Maduro y 21%, que sería Capriles. Para el 23 de marzo, 61% se inclinó por el candidato socialista y 22% por el aspirante de la derecha.

Finalmente, de acuerdo con el estudio de Data Information Corporation, efectuado en ocho estados del país y el Distrito Capital que congregan 94% del electorado de la nación, sobre la percepción acerca de quién ganará las elecciones presidenciales, 61% manifestó que será Maduro, frente a 26% que estimó que será el abanderado de la Mesa de la Unidad. La brecha a favor del primero es de 35%.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente