
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, continuó con la exposición sobre los avances de Venezuela en materia de derechos civiles y políticos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Ginebra, Suiza.
Ortega solicitó a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones defensoras de los derechos humanos a mantener un diálogo abierto y así unir esfuerzo que ayuden a construir las políticas públicas en esta materia.
La funcionaria destacó los esfuerzos realizados por el Ejecutivo nacional por medio de los planes de paz que han sido promovidos y que han dado como resultado, hasta la fecha, la inutilización de de 26 mil 512 armas.
Además, Luisa Ortega Díaz resaltó que hasta los momentos han sido condenados siete funcionarios públicos por hechos de violencia durante febrero de 2014.
Asimismo, la fiscal desmintió ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU las supuestas agresiones que recibió la exjueza María Lourdes Afiuni, catalogando a dicha información como “verdades subjetivas muchas de ellas falsedades o sustentadas en información no valida”.
En este orden de ideas, Ortega recordó que la exjueza Afiuni “fue procesada por corrupción, abuso de autoridad y fomento a la evasión” y aseveró que “en Venezuela se respetan los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Vía UN/www.diariorepublica.com



