Otra encuesta da como ganador a Pérez Pirela en Maracaibo

Publicado el 1 de septiembre de 2013

perez pirela

En su sección Confidenciales transmitida este domingo por el canal privado Televen, el periodista José Vicente Rangel, reveló los resultados de la primera medición científica realizada por la encuestadora Consultores 30.11 en el municipio Maracaibo, estado Zulia, previo a las elecciones del 8 de diciembre.

 

El comunicador informó que, según el referido estudio de opinión pública desarrollado entre el 14 y el 18 de agosto en las 18 parroquias de Maracaibo, si las elecciones para alcalde de la ciudad se realizarán hoy, 32,4% votaría a favor del candidato Miguel Ángel Pérez Pirela, mientras que 30,1% lo haría por la opositora aspirante a la reelección Eveling Trejo.

 

A poco más de tres meses para el nuevo proceso comicial, la diferencia es de 2,3 puntos a favor del joven analista político, filósofo y comunicador.

 

La encuesta también indica que los problemas más graves de Maracaibo son la inseguridad (46,7%) y el aseo urbano (12,8%).

 

El estudio de opinión pública consistió en la entrevista a 3.017 personas de ambos sexos, en edades comprendidas entre 18 y 60 años o más, de niveles socioeconómicos A, B, C, D y E. 47% de la muestra fue entrevistada directo en hogares y 53% en puntos de intersección definidos en todas las parroquias.

 

El objetivo de la medición, según la ficha metodológica, es, entre otras cosas, evaluar el escenario electoral inicial para el venidero 8-D e indagar cuál es el principal problema del municipio Maracaibo.

 

encuesta maracaibo (1) ficha metodológica 2

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente